La Policía Nacional y el Ministerio Público desarticularon una red de corrupción apodada «Los Elefantes», especializada en el tráfico ilícito de licencias de conducir. Esta banda, operando desde el 2021, incluía a exdirectores de la Dirección de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Áncash.
A través de una red de complicidades con escuelas de manejo y centros médicos, la organización recaudaba hasta 20 mil soles diarios, sumando aproximadamente 4 millones de soles al año.
Operativo a Fondo Contra la Corrupción
En un operativo fueron detenidos 26 individuos, acusados de cohecho y pertenencia a organización criminal. Los implicados cobraban entre 500 y 6000 soles por licencia, dependiendo de la categoría, perjudicando gravemente al Estado y a la seguridad vial.

