Trujillo: implementan estrategia para mejorar oralidad de estudiantes

En la siguiente nota vamos a conocer la estrategia que se implementó en el colegio San Juan para mejorar la oralidad de los estudiantes. Este proyecto ganó un concurso a nivel nacional y se piensa implementar en más aulas.

En las aulas del emblemático colegio San Juan se implementó una estrategia para desarrollar la oralidad de los estudiantes a través de una conversación literaria. En este proyecto están involucrados 17 docentes; entre ellos, Jaqueline Espínola.

A través de la estrategia 1500 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria mejoraron hasta su pensamiento crítico. Algunos confesaron a Sol Tv Noticias que hasta perdieron el medio de hablar en público.

La iniciativa para desarrollar la oralidad de los estudiantes fue ganador del concurso de proyectos de innovación organizados Fondo Nacional para la Educación.

El proyecto es un modelo pedagógico hibrido; es decir, las conversaciones literarias también se realizan a través de las redes sociales con escritos de Santiago de Chuco hasta de Chile. Como es un éxito también se piensa implementar en otras secciones.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorLa Libertad: suspenden a párroco acusado de realizar actos obscenos
Artículo siguientePerú: 64 pistas de aterrizaje furtivas son destruidas