Perú: 64 pistas de aterrizaje furtivas son destruidas

En Huánuco, la Dirandro inhabilitó una pista ilegal que sería utilizada por narcotraficantes. Por otro lado, según el ministerio del interior, los registros de comercialización de droga continúan en aumento.

La ardua labor en contra del tráfico ilícito de drogas continua. 64 pistas de aterrizaje clandestinas fueron destruidas por la policía en el país. En Huánuco, más de 20 agentes de la Dirección Antidrogas pusieron en ejecución el plan de acción denominado Zeus 4, donde detonaron explosivos en un campo de despegue clandestino que serviría para el transporte de drogas a Bolivia a través de avionetas.

Según el Ministerio del Interior, hasta noviembre del 2022, la DIRANDRO incautaron más de 81 toneladas de droga y 11 570 personas involucradas fueron detenidas por estar inmersas en el delito de tráfico ilícito de drogas. Estas operaciones también permitieron la demolición de 492 laboratorios furtivos y 848 pozos de maceración que amenaza la calidad de vida de los peruanos.

Estas estrategias de control policial se vienen ejecutando de acuerdo a las disposiciones del ministro del Interior, Willy Huerta y el Comando Institucional de policía nacional con el objetivo de disminuir el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado en el país.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorTrujillo: implementan estrategia para mejorar oralidad de estudiantes
Artículo siguienteTrujillo: inauguran nueva base de seguridad ciudadana Ramón Castilla