Inicio Instagram SOL TV Nacional: «Alianzas podrían simplificar el proceso y facilitar la decisión de los...

Nacional: «Alianzas podrían simplificar el proceso y facilitar la decisión de los electores» – Entrevista Roberto Burneo

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo, reiteró que las elecciones generales del 2026 serán las más complejas de la historia por la cantidad de organizaciones políticas inscritas, 43 en total, y por el gran número de candidatos que existirían más de 11 mil en contienda. A eso se suma, la modalidad de la votación considerando que se tiene la bicameralidad: Senadores y Diputados.

Ante ese panorama, expresó -en entrevista exclusiva con Línea Directa de SOL TV, que la conformación de alianzas podría simplificar un poco el proceso y facilitar la decisión de los electores. “Las alianzas políticas responden a la voluntad de las organizaciones políticas y pueden presentarse hasta el 2 de agosto, previa modificación de los estatutos”.

Además, hizo un llamado a las autoridades para respetar la neutralidad electoral y evitar hacer uso de los recursos del Estado en campaña.
Burneo dio otros detalles del cronograma electoral.