Inicio Noticias Gerente de Educación en La Libertad denuncia a Arturo Fernández por actos...

Gerente de Educación en La Libertad denuncia a Arturo Fernández por actos violentos en colegio

Denuncia a Arturo Fernández

Martín Camacho, gerente Regional de Educación de La Libertad, ha denunciado a Arturo Fernández por actos violentos en el colegio La Unión. Esta acción surge tras la visita violenta de Fernández, provisto con un martillo, dañando placas recordatorias de la obra de reconstrucción. Además, ha pedido a las Ugeles que no permitan más el ingreso de este señor a los centros educativos.

Reacción de Camacho

Según Martín Camacho, si Fernández necesita ingresar a denunciar a empresas o funcionarios anteriores, debe hacerlo adecuadamente sin actos violentos. Destacó la necesidad de respetar a los estudiantes y los espacios educativos.

Irregularidades en la Obra

Se ha identificado que la obra de reconstrucción del colegio La Unión, gestionada por José Ruiz y aún pendiente de recepción por la ugel 04, presenta deficiencias como escasa iluminación y problemas en servicios higiénicos. A pesar de ello, Camacho condena el comportamiento violento de Fernández.

Declaraciones de Camacho

Martín Camacho instó al alcalde y a la municipalidad de Trujillo a evaluar las obras a cargo y denunciar supuestas irregularidades o corrupción en su ejecución.

Acusaciones sobre Títulos Falsos

Frente a las acusaciones sobre ostentar títulos falsos, Camacho afirma que se someterá a las investigaciones pertinentes. Según él, los estudios realizados en el Instituto Virgen de la Puerta son legales.

Posición Firme de Camacho

A pesar de las controversias, la máxima autoridad de Educación en la región se mantiene firme en su cargo y no tiene intenciones de renunciar. Solo César Acuña, su líder, podría retirarle la confianza.

Consejo: Es importante recordar que resolver conflictos de manera pacífica y legal siempre será la mejor opción, especialmente en espacios educativos.

¿Qué medidas crees que deberían tomarse para garantizar la seguridad y la paz en los centros educativos?

Artículo anteriorAlcalde de Trujillo rompe placas en colegio y enfrenta críticas del SUTEP
Artículo siguienteAlcalde Joaquín Ramírez reacciona ante demanda de 700 millones en Cajamarca