El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo Aréstegui, manifestó que la epidemia de dengue está empezando y que «no esperemos que aumente significativamente». Por ello, exhortó al Ministerio de Salud a que actúe con celeridad para controlar esta enfermedad.
Cabe mencionar que mencionar que en lo que va del año, se han registrado hasta el momento 54,630 casos de esta enfermedad viral transmitida por mosquitos y 48 fallecidos, cifras elevadas a comparación de años anteriores y que ha encendido las alarmas entre los especialistas de la salud.
Ante esto, el decano del CMP indicó que son 20 las regiones que presentan el brote epidémico del dengue.
El exhorta al Ministerio de Salud a que actúe rápidamente «sobre todo en la prevención con los gobiernos regionales» y «hemos pedido que haya más especialistas para atender estos casos».



