La Defensoría del Pueblo manifestó su inquietud por las continuas interrupciones en el suministro de energía eléctrica que están afectando a los habitantes del distrito de Víctor Larco, así como a los distritos de Huanchaco, La Esperanza y El Porvenir desde el pasado 16 de marzo del 2024.

El Jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, William León Huertas, comunicó a la compañía eléctrica la preocupación de los residentes. Estos han reportado cortes de luz durante las horas de la mañana, tarde y noche, lo que afecta su rutina diaria y pone en riesgo sus dispositivos electrónicos. Además, esta situación ha causado dificultades en el suministro de agua potable debido a la falta de energía para el bombeo, informó.

Asimismo, estas interrupciones también han afectado la seguridad y el bienestar de la población, con situaciones como personas quedando atrapadas en ascensores por la falta de energía eléctrica, mayor riesgo debido a la ausencia de alumbrado público y limitaciones en el ejercicio del derecho al acceso a las telecomunicaciones.

En este sentido, piden a las autoridades encargadas de la empresa prestadora del servicio eléctrico, que comuniquen de manera inmediata las razones detrás de las interrupciones en el suministro, así como las medidas de mantenimiento y reparación implementadas para reducir futuros cortes en los distritos afectados. Además, de las acciones tomadas para compensar a los usuarios perjudicados.

 

Artículo anteriorProduce: incementará capacitaciones para impulsar estretegia Procompite en diversas regiones
Artículo siguiente¡Orgullo peruano! Adolescente arequipeña es premiada por la NASA por creación de robot que interactúa con niños autistas