Trujillo: autoridades defienden arenamiento de Huanchaco

Las autoridades defendieron el arenamiento de más de dos kilómetros de la playa de Huanchaco. Ellos aseguraron que durante dos años se protegerá a las viviendas y negocios; mientras se consigue presupuesto para la solución definitiva a la erosión.

En quince días a más tardar empezarán a esparcir 500 mil metros cúbicos de arena en la playa de Huanchaco. La arena será extraída de la desembocadura de la quebrada El León.

La arena servirá para atenuar temporalmente la erosión del borde costero al esparcirla entre los sectores La Tranca y El Boquerón.

Este viernes por la mañana, El gobernador regional en funciones Ever Cadenillas hizo una visita técnica en compañía del alcalde de Huanchaco, Estay García.

Se estima que la arena durará dos años, tiempo suficiente para conseguir el presupuesto que se necesita para la solución definitiva a la erosión costera.

En la visita técnica se dijo que el arenamiento fue evaluado especialistas y técnicos… durante el recorrido estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, del Grupo cívico de intereses ciudadanos y opinión libre (Grucicol) y Besalco Stracon, empresa a cargo de los trabajos en la quebrada de León.


?Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.