Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, sostuvo con los gremios de trabajadores que acatan el paro regional de 48 horas en Cusco, que hay mucho que aprender del ideólogo del comunismo, Karl Marx, y de los ultraliberales.
“Hay mucho que aprender de Karl Marx como de los ultraliberales. Hay que aprender lo bueno”, señaló.
En ese sentido, Torres negó que el Ejecutivo haya tomado un rumbo comunista y que eso es una “invención” de la prensa. Aunque resaltó que el comunismo es lícito.
“El comunismo no está prohibido en la mayoría de países del mundo. Es lícito. Existen los partidos comunistas en los países europeos. Pero nosotros no somos comunistas”, resaltó
Asimismo, Torres volvió a referirse a sus expresiones sobre Hitler realizadas en Junín el pasado 7 de abril, aduciendo que fue malinterpretado producto de la “ignorancia” de la prensa.
“Ustedes han visto que, en una intervención en Huancayo, para resaltar la importancia que tienen las vías de comunicación […] manifiesto: No existe ser humano absolutamente bueno ni ser humano absolutamente malo; y pongo como ejemplo el caso de Adolf Hitler que llenó de vías de comunicación a Alemania […] Pero esa prensa […] muy dolida, me ataca día y noche porque dice que he elogiado a Hitler. ¡La ignorancia!”, resaltó.