Inicio Noticias La Libertad Oficializan estado de emergencia del complejo arqueológico de Kuélap

Oficializan estado de emergencia del complejo arqueológico de Kuélap

El viernes 22 de abril, el Gobierno oficializó la declaratoria de emergencia del complejo arqueológico de Kuélap, debido al colapso de la muralla perimétrica del Complejo Arqueológico ocurrido el 10 del mismo mes.

Mediante el Decreto Supremo Nº 040-2022-PC se informa que esta declaratoria tendrá un plazo de 60 días calendario, “ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan”, se especificó en el documento.

El Gobierno también invertirá aproximadamente 2 millones de soles, como medida adicional, para obras de apuntalamiento y enmallado a fin de evitar más derrumbes.

Esta declaratoria fue aprobada por unanimidad este último miércoles durante la sesión del Consejo de ministros. Donde el ministro de Cultura, Alejandro Salas, informó que actualmente un equipo multidisciplinario está identificando que centros arqueológicos, de las diferentes regiones del Perú, se encuentren abandonados y requieran ser declarados en emergencia.