La Libertad: miles de santiaguinos declamarán versos de César Vallejo

El canto coral por el centenario de Trilce fue todo un éxito en nuestra ciudad. El poeta David Novoa anunció que llevarán este gran homenaje a Santiago de Chuco, la tierra del vate universal. Miles de alumnos ya se preparan para este gran evento.

Este fue el homenaje que se realizó a César Vallejo en la plaza de Armas de Trujillo por el centenario de publicación de Trilce. David Novoa, el poeta que instruyó a miles de jóvenes de toda la región anunció otro canto coral en la tierra del vate universal, Santiago de Chuco.

La multitudinaria declamación se realizará el próximo 16 de diciembre en el Estadio Municipal de Santiago de Chuco, en la sierra de La Libertad. Desde ahí, más de tres mil estudiantes santiaguinos declamarán el poema LXV de Trilce.

En el homenaje al poeta santiaguino que se realizó el pasado 28 de octubre en Trujillo, Patricio Santa María interpretó la liberación de César Vallejo, pues fue injustamente encarcelado por más de 100 días en esta ciudad. El joven declamador también viajará a la capital de la poesía en el Perú.

Ya lo sabe, el viernes 16 de diciembre Santiago de Chuco podrá participar de este canto coral desde las 10 de la mañana en el Estadio Municipal San José.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorTrujillo: afluencia de viajeros se normalizó en Terrapuerto
Artículo siguienteLa Libertad: suspenden a párroco acusado de realizar actos obscenos