La Libertad: inmovilización social obligatoria no ha dado resultados favorables

La consejera por la provincia de Virú, Mirtha Higa, indicó que inmovilización social obligatoria, también llamado toque de queda, no dio resultados favorables y que hasta incluso la Policía Nacional mal interpretó el Decreto Supremo.

Este último lunes, el gobierno de Dina Boluarte publicó un decreto supremo que suspendía la inmovilización social obligatoria, también llamado toque de queda, en las provincias de Huamanga y Cangallo, en Ayacucho, así como en la localidad de Virú, en La Libertad. Ante esto, la consejera por la provincia, Mirtha Higa, mencionó que fue un saludo a la bandera dicha medida.

La concejal indicó que la policía nacional interpretó mal el decreto supremo. De otro lado Mirtha Higa solicitó al viceministro de gobernanza territorial, la intervención conforme a sus competencias para realizar las investigaciones de manera oportuna sobre el asesinato del joven de 26 años que murió a causa de un proyectil de arma de fuego.

La consejera por la provincia de Virú dijo que solución de la crisis política y social está en manos del congreso de la república con la aprobación del adelanto de elecciones generales.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.