La Libertad: importación del membrillo disminuyó por motivo de pandemia

Este 29 y 30 de octubre, se realizá el festival del membrillo ecológico en el distrito de Sinsicap ubicada en la provincia de Otuzco. El alcalde distrital mencionó que esta actividad es de suma importancia también para impulsar la producción de la importante fruta.

Este 29 y 30 de octubre, vuelve luego de dos años por motivo de la pandemia de la covid-19, el Festival del Membrillo Ecológico en el distrito de Sinsicap ubicada en la provincia de Otuzco. El alcalde distrital mencionó que esta actividad de suma importancia también para impulsar la producción de este mismo.

En efecto, la autoridad municipal manifestó que urge la instalación de reservorios para ayudar en la cosecha de los agricultores. Para ello también la presencia de los turistas en este festival ayudará la economía del distrito.

Es importante destacar que, en el año 2017, mediante ordenanza regional, el gobierno de la libertad, declaró al distrito de Sinsicap, como capital del membrillo ecológico y como el primer productor de este producto.


?Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.