En el sector Pesqueda en Trujillo, la Policía encontró emulsión explosiva escondida en sacos de nylon sin condiciones de seguridad. El material peligroso permanecía junto a una gran cantidad de detonadores dentro de una vivienda. El caso generó alarma por el riesgo que representaba para la zona.
El operativo estuvo a cargo del Grupo Terna Trujillo y unidades de investigación de La Libertad. En el inmueble, los agentes intervinieron a una mujer de 65 años que custodiaba la mercadería ilegal. La acción se realizó tras labores de inteligencia que permitieron ubicar el punto de acopio.
Explosivos destinados a extorsiones criminales
El jefe policial Franco Moreno informó que la emulsión explosiva y los detonadores iban a utilizarse en atentados de extorsión en Trujillo. Según precisó, las organizaciones criminales adquirían el material al menudeo. El precio de venta oscilaba entre 50 y 100 soles por unidad.
Investigaciones por origen y red criminal
Las autoridades indicaron que un familiar de la detenida habría participado en la comercialización de los explosivos. Además, se investiga si el material provino del sur del país. La Policía también evalúa la presunta participación de la organización conocida como Los Pulpos en la compra del arsenal.


