La vida del prójimo no vale nada para algunos promotores de los bloqueos en la provincia de Virú.
El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero, informó que una adolescente perdió a su hijo de seis meses de gestación cuando se dirigía del sector Huancaquito a la posta de Virú.
No fue la única vida inocente que se perdió producto de los bloqueos en Virú; una mujer de 51 años que terminó varada en un ómnibus también falleció por no recibir atención médica a tiempo.
En ambos casos, la Defensoría del Pueblo aclaró que se rogó a los manifestantes que abran las vías por tratarse de una emergencia; sin embargo, hicieron caso omiso.
La preocupación es que hay cuatro pasajeros más varados que necesitan atención médica urgente.
José Luis Agüero aclaró que los temas políticos no deben mezclarse con lo humanitario.
La Policía Nacional y el Ministerio Público tiene videos y fotografías de quienes impidieron que los dos fallecidos reciban un tratamiento oportuno; ojalá que sean identificados en las próximas horas y reciban una condena ejemplar.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.


