Inicio Nacional Congreso cuestiona gestión aeronáutica: interpelación al ministro de Transportes

Congreso cuestiona gestión aeronáutica: interpelación al ministro de Transportes

La congresista Adriana Tudela, presentó un proyecto de ley para declarar en emergencia la regulación aeronáutica. Esto luego de casi una semana del apagón registrado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Congreso Cuestiona Gestión Aeronáutica

En medio de controversias, la congresista Adriana Tudela de Avanza País ha propuesto un proyecto de ley para declarar en emergencia la regulación aeronáutica del Perú y privatizar Corpac. Esta iniciativa surge tras un incidente crítico en el aeropuerto Jorge Chávez, afectado por un apagón en la pista de aterrizaje. El presidente de la comisión de transportes del Congreso ha expresado fuertes críticas hacia la administración de esta corporación, cuestionando su eficacia y gestión.

Interpelación al Ministro de Transportes

El parlamentario Eduardo Salhuana ha solicitado formalmente explicaciones al ministro de Transportes, Raúl Pérez, quien enfrentará su tercera interpelación en el Congreso. Pérez deberá comparecer el próximo 12 de junio para responder preguntas y abordar las preocupaciones del parlamento respecto a la crisis aeronáutica y la propuesta de privatización de Corpac.