Gerente regional de Educación buscan declarar en emergencia colegios de La Libertad

El gerente regional de Educación presentó su informe para que se declare en emergencia las instituciones educativas de La Libertad. Más del 60 % no cuentan con los servicios básicos a siete semanas de iniciar el año escolar.

Este lunes, el gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, presentó su informe al Gobierno Regional de La Libertad para que se declare en emergencia las instituciones educativas. El funcionario precisó que hay 2630 y la mayoría necesita una intervención urgente.

En los próximos días, el informe sobre la situación de los colegios, será enviado al Consejo Regional para que se debata la aprobación o no de la emergencia.

A siete semanas del inicio del año escolar 2023, Martin Camacho reveló que el 67 % de colegios no tienen los servicios básicos.

El gerente regional de Educación agregó que existen 1600 instituciones educativas que no tienen su saneamiento físico legal.

Martín Camacho anunció que este miércoles viajará a Lima para reunirse con el ministro de Educación y sus funcionarios para evaluar la falta de docentes, vigilantes y personal administrativo.

De otro lado, el funcionario también anunció que pagarán un bono excepcional de 950 soles a más de 24 000 docentes y auxiliares nombrados y contratados de La Libertad.


?Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.