Condenan a ocho meses de prisión a actor de “El juego del calamar” por conducta sexual inapropiada en Corea del Sur

Por abrazar a una mujer y besarla en la mejilla contra de su voluntad, O Yeong-Su, el actor que interpretó al “abuelo” de la serie “El juego del calamar”, recibió una condena de prisión suspendida de ocho meses por conducta sexual inapropiada.

La sentencia emitida este último viernes 15 por un tribunal de Corea del Sur se suma a la serie de escándalos que implican a algunos de los protagonistas de una de las producciones surcoreanas más exitosas de todos los tiempos.

O, de 79 años y ganador de un Globo de Oro por su papel en la serie, fue acusado en 2022 de agredir sexualmente a una mujer en dos ocasiones.

Las agresiones se produjeron cinco años antes, en 2017, cuando el actor se encontraba en una zona rural para asistir a una representación teatral, según medios internacionales.

Los hechos tuvieron lugar en un sendero peatonal frente a la residencia de la víctima, durante una gira para una función de teatro fuera de la capital.

Además de la sentencia de prisión suspendida, el actor también fue condenado a asistir a clases sobre violencia sexual.

Sin embargo, el condenado aseguró quepresentará una apelación al fallo en los siete días hábiles que contempla la ley.

Por su parte, el juez alegó que los recuerdos de la víctima sobre la agresión y sus afirmaciones eran «consistentes” y “parecen declaraciones que no se pueden hacer sin haberlas experimentado realmente».

«Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía… Siento que toda mi vida se está desmoronando», declaró el actor.

Artículo anterior13 fallecidos por dengue en La Libertad
Artículo siguienteLa Esperanza: ejecutan mejoramiento de la Av. Manuel Dorrego