Son 15 aulas del nivel secundario del colegio Santa María de La Esperanza que se encuentran en estado inhabitable. Esto porque la estructura presenta graves deficiencias. Ante ello, los directivos vienen persiguiendo el sueño de una reconstrucción.
Son más de 50 años que tiene este centro educativo y las aulas no están aptas para recibir al alumnado. Las aulas prefabricadas han sido una solución para mantener a salvo a los estudiantes ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo sus vidas.
La subdirectora espera que el proyecto para la reconstrucción del plantel llegue a buen acuerdo, teniendo en cuenta que el actual gerente general del gobierno regional, Martin Namay, ha sido alcalde del distrito esperancino y conoce muy bien la realidad de esta institución que alberga a casi tres mil estudiantes de primaria y secundaria.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.