Inicio Regiones Áncash Defensoría exige atención inmediata ante aumento de violencia familiar en Áncash

Defensoría exige atención inmediata ante aumento de violencia familiar en Áncash

Defensoría alerta por violencia familiar en Áncash

El jefe de la Oficina Defensorial de Áncash, Luis García, pidió mayor celeridad y seriedad en la atención de denuncias por violencia familiar. La autoridad lamentó el incremento de estos casos en la sierra de Áncash, donde varias agresiones terminaron en feminicidios.

Seis feminicidios conmocionan la sierra ancashina

Según informó Luis García, en los dos últimos meses se registraron seis casos de feminicidio en la sierra de Áncash. El representante de la Defensoría del Pueblo señaló que la situación exige acciones inmediatas para evitar más víctimas mortales.

Exigen rapidez ante denuncias de violencia

La Defensoría de Áncash indicó que las autoridades deben actuar con rapidez frente a cada denuncia por violencia familiar. Además, remarcó la necesidad de brindar apoyo psicológico y acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Defensoría pide trabajo preventivo urgente

El funcionario sostuvo que se requiere un fuerte trabajo preventivo para frenar la violencia contra la mujer en la región. También exhortó a las instituciones involucradas a fortalecer las medidas de protección y seguimiento de casos en Áncash.