Con las actas procesadas al 100% por la ONPE y por la diferencia de votos en actas por contabilizar. Podemos dar como virtuales ganadores a los siguientes candidatos para las alcaldías de los distritos Trujillo:
En Huanchaco, Alianza para El Progreso regresaría a dirigir el distrito con Efraín Bueno a la cabeza, quien cuenta hasta el momento con 6,726 votos.
En Laredo, Sergio Vílchez Neira, de Trabajo Mas Trabajo saca una importante ventaja a sus adversarios con 8,399 votos.
En Moche, con 5,731 votos el candidato Roberto Chávez de Somos Perú sería el encargado de dirigir las rindas del tradicional distrito
En Salaverry, el candidato de Alianza Para el Progreso, Carlos Arroyo, obtiene el apoyo de 2,862 electores y sería el próximo alcalde del puerto liberteño.
En Simbal, el candidato de Trabajo Mas Trabajo, Santos Rafael, triplica los votos del segundo lugar con 1,495 votos. Victoria indiscutible
En Víctor Larco, Enrique León de Fortaleza Perú saca ventaja de más de 2 mil votos del segundo lugar, de esta manera lo convierte en el virtual ganador de este distrito.
En Poroto se contabilizaron las actas al 100% y no hay nada que hacer, Luis Valle de Trabajo Mas Trabajo se convierte en alcalde con 683 votos.
En el distrito de El Porvenir, APP vuelve a repetir el plato, su candidato Juan Carranza saca una ventaja de más de 2 mil votos frente al segundo lugar. Lo mismo ocurre en Florencia de Mora con Willson Toribio, de Trabajo Mas Trabajo quien regresa a ser burgomaestre tras cuatro años.
Todos estos distritos ya tienen a sus virtuales alcaldes. Todo lo contrario, viene ocurriendo en el distrito de La Esperanza, donde los candidatos Wilmer Sánchez de Trabajo Más Trabajo y Sandra Terrones de APP se vienen disputando voto a voto ser el nuevo inquilino del palacio municipal. La diferencia es menor a 320 votos


