Inicio Noticias La Libertad Trujillo: vecinos denuncian robos constantes por baja iluminación

Trujillo: vecinos denuncian robos constantes por baja iluminación

Los vecinos de la tercera etapa de la urbanización San Andrés pidieron la poda de parque San Esteban. La frondosidad de los árboles perjudica la iluminación, originado robos al paso.

La frondosidad de los árboles del parque San Esteban es para los vecinos de la tercera etapa de la urbanización San Andrés un pase libre para que los delincuentes hagan de las suyas. Ellos han pedido en reiteradas oportunidades al Segat el mantenimiento correspondiente.

De esta manera se encuentra el parque San Esteban.
De esta manera se encuentra el parque San Esteban.

Ante la inoperatividad de las autoridades, los vecinos decidieron colocar 6 luminarias para contrarrestar la baja iluminación. De igual manera, denunciaron la falta de agentes de seguridad que resguarden la zona.

Iluminaria colocada por los vecinos de San Andres.

En Trujillo, existen 421 parques y según Paúl Huánuco, supervisor de la subgerencia de áreas verdes del Segat, se necesita por lo menos unos 50 auxiliares más. En la actualidad, son un promedio de 200 los que vienen laborando.

Este déficit de personal se debe a que hay auxiliares que por su avanzada edad se encuentran en proceso de jubilación y otros han renunciado por una mejora laboral.


?Mira la nota completa de lunes a viernes a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorLa Libertad: mano dura para congresistas «mocha sueldos»
Artículo siguienteTrujillo: serenos marchan exigiendo contratación de seguros