La Contraloría General de la República alertó que la documentación de la transferencia de gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo no se ha completado al 100%. De esta manera acudieron al palacio municipal para sostener una reunión con el primer regidor, Mario Reyna.
Joan Ramírez Merino, gerente regional de control de La Libertad, manifestó que la información incompleta que tiene la nueva gestión edil, dificulta la toma de decisiones en áreas sensibles como obras, administrativa, contable y presupuestal.
Hay que recordar que la transferencia de gestión se inició cuando José Ruiz Vega se encontraba al mando de la municipalidad. Ramírez indico que la vulneración a la norma conllevaría en una primera instancia una sanción administrativa como es la inhabilitación de la función pública.
El contralor revelo también que se tiene de conocimiento que la municipalidad de Laredo presentaría este mismo problema y que por lo tanto visitaran la comuna distrital para realizar las indagaciones correspondientes.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.