Inicio Noticias Piura: docentes del SUTEP acatan paro de 48 horas y exigen pensiones...

Piura: docentes del SUTEP acatan paro de 48 horas y exigen pensiones dignas

Docentes de la institución educativa San Miguel, afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), participaron en el paro nacional de 48 horas y se concentraron en la plazuela Merino, en Piura. Los manifestantes exigieron al Gobierno atender sus demandas laborales y cumplir con la reglamentación de la ley relacionada con las pensiones dignas.

Exigen reglamentación de la ley de pensiones

El docente Eduardo Gallardo, integrante de la institución educativa San Miguel, cuestionó que el Gobierno aún no reglamente la norma sobre pensiones dignas, pese a que, según indicó, existía un plazo de 90 días para hacerlo. También rechazó la advertencia del Ministerio de Educación sobre posibles descuentos a los maestros que participen en la medida de protesta.

Reclaman beneficios laborales y mejoras educativas

Entre sus principales demandas, los docentes mencionaron el pago de la deuda social, la compensación por tiempo de servicios (CTS) y el nombramiento de profesores contratados. Asimismo, plantearon declarar en emergencia el sector Educación y pidieron cambios en la gestión ministerial.

Marcha recorrerá las principales calles de Piura

Según informó Gallardo, los manifestantes tenían previsto recorrer las principales calles de la ciudad y culminar su movilización en el Gobierno Regional de Piura. Los docentes advirtieron que, si sus demandas no reciben respuesta, podrían continuar con las protestas y evaluar una huelga nacional indefinida.