Inicio Noticias La Libertad Trujillo: se cumple un mes del secuestro de mineros

Trujillo: se cumple un mes del secuestro de mineros

Hoy, 5 de junio, se cumple un mes del secuestro de cuatro mineros en la provincia de Pataz, generando preocupación y desesperación entre sus familiares. Los mineros desaparecieron el 5 de mayo, y hasta ahora no se ha obtenido ninguna información concreta sobre su paradero. Las autoridades locales, incluyendo la Policía Nacional, continúan con la búsqueda sin resultados visibles, lo que incrementa la angustia de las familias afectadas.

Familiares de los mineros, como la hermana de Dante Flores, uno de los desaparecidos, han expresado su desesperación y exigido a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos de búsqueda. A pesar de algunas liberaciones, como las de Edwin Ramos y Yefer Cabrera, cuatro mineros siguen desaparecidos, y sus familias viven en constante incertidumbre. La comunidad local también ha pedido el apoyo de figuras políticas para que presionen a las autoridades a seguir buscando.

Desesperación y llamado a las autoridades

La situación ha sido devastadora para las familias, que piden al gobierno y a la Policía Nacional redoblar esfuerzos para encontrar a los mineros, vivos o muertos. Quieren poner fin a la incertidumbre y, en caso de fallecimiento, darles una cristiana sepultura. Los familiares de los cuatro mineros desaparecidos esperan respuestas concretas y acciones más decididas por parte de las autoridades para resolver este caso.