María Etelvina Mena, de 58 años, es una recicladora en Trujillo que enfrenta serias dificultades. Su situación se agrava debido a su artrosis, que le dificulta caminar, lo que limita su capacidad de trabajo. María, que también tiene 10 clavos en la columna tras un accidente, vive en condiciones humildes y necesita urgentemente la ayuda de la comunidad trujillana.
La señora intentó recibir atención en el Hospital Belén de Trujillo, pero se encontró con problemas, ya que no hay equipos disponibles para realizar los estudios necesarios. Además, menciona que le han recomendado realizarse unas radiografías y una resonancia magnética, pero el costo total supera los 700 soles, una suma inalcanzable para ella.
Sin estos estudios, su salud sigue deteriorándose, y pide apoyo no solo para los exámenes, sino también para su alimentación diaria.
Además de atención médica, María solicita ayuda para cubrir sus necesidades básicas. Vive con otra persona con discapacidad y ambos dependen de su trabajo en el reciclaje. El apoyo que requiere es porque necesita un colchón y una cama adecuada para descansar, ya que los que tiene están en mal estado.