La Conmebol anunció que Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, entrenadores de las selecciones de fútbol de Argentina y Chile respectivamente, fueron suspendidos por un partido debido al retraso de sus equipos en la salida al campo de juego durante la Copa América.
La entidad indicó que ambos técnicos infringieron los artículos 104 y 145 del reglamento del torneo, relacionados con la puntualidad en la salida al campo para el inicio o reanudación de los partidos.
Como resultado, Scaloni y Gareca no podrán estar en el banco de suplentes cuando sus equipos cierren su participación en la fase de grupos este sábado, 29 de junio. Además, las federaciones de Argentina y Chile fueron multadas con 15,000 dólares cada una.
¿Cómo van estos países en la Copa América?
Argentina, que ya aseguró su lugar en los cuartos de final, se enfrentará a Perú este sábado, mientras que Chile jugará contra Canadá. La «albiceleste» lidera el Grupo A con seis puntos, seguida por Canadá con tres, mientras que Chile y Perú suman un punto cada uno.

