En estas últimas semanas, el robo de celulares se incrementó en Trujillo; según el gobernador regional de La Libertad.
Manuel Llempén no precisó el porcentaje; sin embargo, reveló las empresas operadoras de telefonía participaron de la última reunión del Comando Regional de Seguridad Humana para abordar la problemática.
La autoridad regional recomendó que se debe tener anotado en otro lugar el número IMEI de su celular. Así, ante cualquier robo, inmediatamente la víctima debe llamar al operador que contrata y el celular será inhabilitado, así le cambien de chip o proveedor.
Para obtener el número de IMEI de un celular, debes marcar *#06#.
En la reunión de Comando Regional de Seguridad Humana también se acordó mejorar el servicio de atención de denuncias en las comisarías de La Libertad. Manuel Llempén precisó que la sectorización quedará en el pasado.
El gobernador regional indicó que la próxima semana evaluarán los resultados de estas nuevas disposiciones que buscan mejorar la seguridad en La Libertad.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.