Un operativo de rescate de animales en cautiverios fue llevado a cabo por la Municipalidad Provincial de Trujillo en la avenida José María Eguren, cerca del mercado zonal Palermo. El objetivo de esta acción es prohibir la venta ilegal de especies exóticas.
Este movimiento, apoyado por grupos de activistas y asociaciones de albergues, busca combatir el tráfico ilícito y el contrabando de animales. La acción coordinada entre la subgerencia de Seguridad Ciudadana y Control de Comercio Informal, la subgerencia de Licencias, la subgerencia de Salud y agentes policiales de la comisaría Ayacucho permitió el rescate de 15 cachorros caninos, 47 conejos, 36 hamsters, 25 palomas y 16 gatos. Los animales rescatados presentaban diversas patologías y lesiones debido a las condiciones precarias en las que eran mantenidos para su venta.
Los albergues participantes, como Refugio Huellitas Sanando y canino Ava recibieron a los animales recuperados a través de un acta de entrega. Los defensores de los derechos de los animales hicieron un llamado a la comunidad para que, en lugar de comprar mascotas, consideren la adopción como una forma de brindarles un nuevo hogar. Invitan a los vecinos interesados en adoptar a los animales rescatados a contactar a través de las redes sociales de los albergues participantes, promoviendo así una cultura de adopción responsable y el bienestar animal.


