La inseguridad ciudadana en nuestro país es uno de los principales problemas que afectan directamente a la sociedad. Agentes de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) señalan que los ladrones solo necesitan entre 10 a 15 segundos para robar un auto.

Por eso, es importante estar alerta y tomar las medidas preventivas para evitar ser víctimas de un robo. En ese sentido la Diprove te brinda las siguientes recomendaciones:

  • Refuerce la seguridad al conducir. Asegúrese que las ventanas, puertas y maletera tengan puesto el seguro, especialmente en el semáforo o en momentos de embotellamiento. Asimismo, evite permanecer demasiado tiempo dentro del vehículo cuando se estacione en la vía pública.
  • Evite estacionar el auto en la vía pública sin vigilancia. Debe optar por cocheras o garajes, y si solo puede hacerlo en la vía pública, asegúrese de que tenga un vigilante cerca, nunca deje visibles objetos de valor en el interior del vehículo.
  • Revise que el sistema de alarma funcione de forma adecuada. Haz pruebas para asegurar que los sensores funcionen correctamente y regula la sensibilidad para que se active la alarma.
  • Tener un sistema de GPS o Radiofrecuencia para asegurar la máxima seguridad de tu vehículo. El sistema de GPS permite localizar la unidad en tiempo real, recibir alertas y reportes respecto a la conducta de manejo, pero está sujeta a la conexión de red del dispositivo. A diferencia de la tecnología de localización por radiofrecuencia que es la más efectiva para el rastreo y recupero ya que es inmune a bloqueadores de señal.
  • Seguros contra robo. Además de dar soporte cuando ocurra un accidente, puede tener una póliza que te apoye para distintos imprevistos.