Conductores de la Empresa de Transportes El Cortijo, anunciaron esta mañana, martes 4 de julio, la paralización indefinida de sus actividades, ello tras el atentado contra una de sus unidades el día de ayer.
Un nuevo atentado con unidades de transporte público se registró el día de ayer, lunes 7 de julio. En horas de la tarde, en la cuadra 29 de la Av. Jaime Blanco, en el distrito de El Porvenir, cámaras captaron el preciso momento en que un sujeto encapuchado atenta contra una de las unidades, disparando en la parte frontal del vehículo. Afortunadamente hubieron heridos ni víctimas mortales.
Ante este nuevo incidente los conductores de la E.T. El Cortijo, anunciaron esta mañana que paralizaran sus labores, pero ahora de manera indefinida. El plantón se viene realizando en la cuadra 29 de la Av. Jaime Blanco, paradero de las unidades de transporte.
Los transportistas, señalaron que luego del atentado, han comenzado a recibir mensajes con amenazas de muerte, en donde les exigen que realicen el pago de cupos, o de lo contrario comenzaran con los asesinatos.
De igual forma indicaron, que no se sienten seguros al salir a trabajar, y que además no reanudarán sus labores hasta ver la presencia de las autoridades.
También aprovecharon, para hacer un llamado a los vecinos y que se unan a la lucha, dado que ellos también se ven afectados por la paralización. Los choferes indicaron que cada una de sus 130 unidades trasladan a un aproximado de 100 pasajeros por ruta que realiza.
Cabe recordar de días antes la policía informó, de la captura del supuesto autor de los atentados, sin embargo, a la fecha los conductores siguen siendo extorsionados.
Segundo día de paralización de E.T. El Cortijo
Los conductores de la empresa de transportes El Cortijo acatan segundo día de paralización, solo una unidad de las más de 130 ha salido el día de hoy, miércoles 9 de julio, ello a pesar de que efectivos de la comisaria de Sánchez Carrión han llegado a la zona, para su resguardo. Los transportistas indican que hasta el momento no han tenido reuniones con los socios y directivos de la empresa.


