Inicio Noticias La Libertad Trujillo: continúa usando bienes públicos para uso personal

Trujillo: continúa usando bienes públicos para uso personal

El alcalde de la ciudad de Trujillo, Arturo Fernández, continúa utilizando esta pizarra interactiva de la Municipalidad Provincial de Trujillo para responder cuestionamientos personales.

A pesar de que la Fiscalía inició una investigación preliminar en su contra, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado de uso, parece que, al burgomaestre poco le importa. Por ello, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, continúa firme en su denuncia contra la autoridad edil.

Velasco no solo cuestionó el uso de la cuenta de Facebook de la municipalidad, sino también las funciones que realiza Luis Gutiérrez Gonzáles, actual gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Arturo Fernández no solo es cuestionado por ese caso. El 24 de julio fue citado a la Subprefectura Distrital de Trujillo para responder por las garantías que solicitó la ex gerente municipal Diana Tello en su contra.

El próximo 26 de julio, Arturo Fernández deberá participar del juicio oral por la querella interpuesta por el ex director del Proyecto Arqueológico Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra. Pero el día decisivo para el alcalde de Trujillo será el próximo 31 de julio, pues el Consejo Municipal debatirá los dos pedidos de suspensión en su contra, luego de que se ratificará una sentencia condenatoria por el delito de difamación en agravio de la teniente Nataly Rojas Rojas.

Artículo anterior¡Únete al glorioso Ejército del Perú y sirve a tu Patria! Convocatoria abierta para jóvenes
Artículo siguienteChavimochic en peligro: 100 mil hectáreas de terreno en disputa legal