Trujillo: catedráticos se encadenan y desangran por más presupuesto

Los catedráticos de la Universidad Nacional de Trujillo se encadenaron y desangraron en la plaza mayor. Ellos desde el pasado 10 de noviembre están en huelga indefinida exigiendo el aumento de presupuesto para las universidades públicas.

Cinco catedráticos se encadenaron al pie del monumento de La Libertad y otros más radicales, se desangraron para escribir la palabra homologación.

Es así como estos docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes llevan 13 días en huelga indefinida, buscaron llamar la atención del Gobierno. Aunque hay una mesa de diálogo instalada en Lima, a la fecha, no se aprueba el aumento de presupuesto para el incremento de su salario.

1200 docentes de la Universidad Nacional de Trujillo se encuentran en pie de lucha. Durante su protesta indicaron que necesitan más presupuesto para modernizar infraestructura, laboratorios y equipos para brindar una enseñanza de calidad.

Otra de las demandas, es la reincorporación de los catedráticos que fueron cesados y lograron su reincorporación a través de procesos judiciales. Los docentes universitarios se encadenaron y desangraron en la plaza mayor ante la presencia de la policía nacional y el serenazgo.

Este jueves anunciaron que realizarán una movilización hasta que sus demandas sean escuchadas.


🔸Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorTrujillo: realizarán festival “Familias musicales en concierto”
Artículo siguienteTrujillo: no hay desabastecimiento en mercado La Hermelinda