Los vecinos de la avenida Prolongación Unión en la ciudad de Trujillo han expresado su preocupación debido al inminente fenómeno El Niño. Ellos demandan un cambio urgente de las redes de alcantarillado, cuyo estado actual muestra evidente filtración de aguas servidas.
Voces locales denuncian negligencia
Carolina Romero, alcaldesa territorial de la urbanización Daniel Hoyle, señala que han estado haciendo reclamos durante años al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (SEDALIB). A pesar de tener documentación que respalda estos reclamos desde 2012 y 2013, la respuesta ha sido insatisfactoria.
Inconformidad ciudadana por promesas incumplidas
La situación ha llegado a un punto crítico, con vecinos denunciando que llevan 78 años sin cambios en el alcantarillado. Algunos han intentado hacer reparaciones por cuenta propia, a pesar de estar al día con sus pagos a la empresa encargada. También se enfrentan a problemas con servicios eléctricos y cableados expuestos.
Los vecinos temen que las próximas lluvias agraven la situación. Con el alcantarillado ya colapsando en lluvias anteriores, la comunidad teme una crisis aún mayor si no se toman medidas urgentes.


