Inicio Destacada Trujillo impulsa formación de cuidadores para discapacitados severos

Trujillo impulsa formación de cuidadores para discapacitados severos

Orfelina Arpasi, directora del programa nacional «Contigo», explica que este programa, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, busca proporcionar una pensión bimestral de 300 soles a más de 106 mil usuarios con discapacidad severa que se encuentran en situación de pobreza.

¿Quiénes Califican para el Programa?

Para ser beneficiario, es necesario tener una certificación de discapacidad severa otorgada por el Ministerio de Salud. Además, no deben recibir ninguna otra pensión o ingreso y deben encontrarse en un estado de pobreza o pobreza extrema. La evaluación de la discapacidad se relaciona con la accesibilidad y habitabilidad del individuo.

El programa, en manos del ministro Julio Demartini, está en procesos para incluir a 36 mil usuarios adicionales en el territorio nacional el próximo año, demostrando el compromiso del Gobierno para mejorar la vida de estas personas.

Formación de Cuidadores Esencial

En 10 regiones del país, se está trabajando en el programa «Te Cuido con Respeto», destinado a formar cuidadores para estas personas. El cuidador ideal sería un familiar directo ya que conviven con el beneficiario. Estos cuidadores son esenciales para garantizar la calidad de vida de los usuarios.

Es fundamental informarse y participar en iniciativas que buscan mejorar la vida de quienes tienen discapacidad severa, no sólo beneficiando al individuo sino también a sus familias.