Publican cronograma para el retiro de AFP

Como era de esperarse, el cronograma para el retiro de la AFP ya fue publicado por las cuatro entidades que existen en el país: Habitat, Integra, Profuturo y Prima. El orden establecido va de acuerdo al último dígito del DNI de la persona afiliada.

Son más de 7 millones de trabajadores los que se encuentran inscritos al Sistema Privado de Pensiones, estos podrán solicitar el retiro de sus fondos desde el lunes 13 de junio, ingresando a la web consultaretiroafp.pe que estará activa de 8 am a 6 pm.

El cronograma iniciará con aquellas personas cuyo último dígito termine en 9, su solicitud podrá ser enviada el 13 y 14 de junio. Los que terminan en 8, entre el 15 y 16 de junio y así de manera sucesiva.

Es importante mencionar que quienes no logran alcanzar las fechas estimadas, Las AFP, anunciaron que sus solicitudes podrán ser enviadas desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre del 2022.