La Libertad: Conmemoran 197 años del fallecimiento de Sánchez Carrión

Este jueves 2 de junio, en la plaza de armas de Huamachuco, se realizó una ceremonia por los 197 años del fallecimiento del fundador de República del Perú, José Faustino Sánchez Carrión.

Al también conocido como el Solitario de Sayán, a Sánchez se lo recuerda por su importante labor política en la independencia del Perú, de la mano de Simón Bolívar.

Sánchez Carrión también es reconocido por la instalación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la formación de la Universidad Nacional de Trujillo, ambas instituciones están próximas a celebrar su bicentenario de fundación.

El Tribuno de la República nació el 13 de febrero de 1787 en Huamachuco y fue un precursor e ideólogo independentista, que incluso es recordado por ser uno de los redactores de la primera Constitución Política del Perú. El ilustre político falleció un 2 de junio de 1825, a los 38 años de edad, en Lurín, Lima.