En una reciente publicación en sus redes sociales, la presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), Ninoska Chandía, ha generado cuestionamientos al protagonizar un video promocional en el que destaca la Universidad César Vallejo, propiedad de César Acuña, gobernador regional de La Libertad.
El clip muestra a Chandía utilizando las instalaciones del canal del Estado para resaltar los atributos de la mencionada casa de estudios. En el video, la funcionaria menciona estar cursando Derecho como su tercera carrera universitaria.
Presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión es cuestionada
Sin embargo, las acciones de Chandía han provocado reacciones críticas, especialmente por parte del expresidente del IRTP, Hugo Coya, quien cuestiona el uso de recursos estatales para promocionar una institución privada, sugiriendo incluso la posibilidad de que esto constituya un delito. «¿Nadie le ha advertido a esta funcionaria que utilizar las instalaciones de una institución estatal para promocionar una institución privada puede ser un delito?», dijo Coya.
Por su parte, la congresista Ruth Luque, también se sumó a las críticas a Chandía, señalando que si esta desea dedicarse a la publicidad de instituciones privadas, debería considerar la posibilidad de renunciar a su cargo en el IRTP.