Inicio Noticias Planean implementar Unidad de Flagrancia para erradicar los crímenes en Sullana

Planean implementar Unidad de Flagrancia para erradicar los crímenes en Sullana

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, sostuvo una reunión con las autoridades judiciales de Sullana, ciudad declarada en emergencia. El propósito del encuentro fue establecer la rápida implementación de la Unidad de Flagrancia Delictiva, en un esfuerzo conjunto para combatir la criminalidad en la región.

Arana Ysa, subrayó que el objetivo principal del gobierno, a través del plan de seguridad ciudadana, es asegurar que la persecución del delito sea efectiva, rápida y eficaz. Sullana se ha incluido en este esquema, y ya se están tomando medidas para establecer una Unidad de Flagrancia en la localidad.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, el jefe de la División Policial, un representante del Distrito Fiscal y altos funcionarios del MINJUSDH. Cabe destacar que una Unidad de Flagrancia agrupa a diversos operadores del sistema judicial, permitiendo un procesamiento ágil y coordinado de delitos en flagrancia.

Por otra parte, en Piura, el ministro lideró la entrega de vehículos del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) a varias instituciones. En su intervención, Arana Ysa resaltó la política de colaboración de su gestión y el compromiso de trabajar en conjunto con todas las instituciones para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado.

Para finalizar su jornada, el titular del MINJUSDH estuvo presente en el acto de entrega de vehículos al PRONABI, que se realizó en el almacén de la Sunat en Piura. Estos vehículos, incautados por el Ministerio Público, quedan bajo la custodia de PRONABI y serán asignados a entidades públicas según su necesidad.