Perú: anulan proceso contra Castillo por traición a la patria

El Tribunal Constitucional declaró fundado el recurso de habeas corpus solicitado por la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo. Además, se anuló el proceso de investigación por el presunto delito de traición a la patria.

La decisión fue tomada por el Tribunal Constitucional. La acusación por traición a la patria contra el máximo mandatario, finalmente fue anulada, esto fue posible, debido a que el abogado, Eduardo Pachas, quien ejerce la defensa legal de Pedro Castillo solicitó un habeas corpus.

El informe final acordado por la Subcomisión de Acusaciones del Congreso de la República que recomendaba emitir la acusación contra el mandatario, también quedó sin validez.

La sustentación de la demanda ante el Tribunal Constitucional no tuvo una participación convincente, lo que generó diversos cuestionamientos contra el procurador Yuri Iván García Cano, a quien hace pocos días se le dio por concluidos sus servicios.

La decisión quedó estampada en el documento emitido por el Tribunal Constitucional, palabras mal empleadas le costaron muy caro al presidente Castillo, quien todavía será investigado por presuntamente haber cometido otros delitos.

Artículo anteriorComisión del Congreso fiscalizará cumplimiento de cronograma presentado por ministra Ocampo
Artículo siguienteGremios expresaron a la OEA su preocupación por crisis política