Inicio Noticias La Libertad Otuzco: Inaugurarán el primer centro de hemoterapia y banco de sangre tipo...

Otuzco: Inaugurarán el primer centro de hemoterapia y banco de sangre tipo I A

En un hecho histórico para la provincia de Otuzco, el Hospital de Apoyo Otuzco “Elpidio Berovides Pérez” inaugurará el próximo 20 de julio el primer Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo I A.

La ceremonia contará con la presencia del Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña, funcionarios locales y regionales.

La M.C. Karina Colmenares, Directora Ejecutiva de la Red Integrada de Salud (RIS) Otuzco, impulsora de este proyecto destacó la importancia de este nuevo centro. “Un banco de sangre es un servicio fundamental en cualquier sistema de salud, ya que se encarga de la selección de donantes, recolección, procesamiento, análisis, almacenamiento y distribución de sangre y sus componentes”, expresó.

Este proceso garantiza que cada unidad de sangre cumpla con los estándares de calidad tanto nacionales como internacionales, asegurando que sea funcional y efectiva para los pacientes.

“La apertura del Banco de Sangre tipo I A del Hospital Elpidio Berovides Pérez nos permitirá atender a pacientes que requieren transfusiones sanguíneas como medida terapéutica, ya sea para tratar anemias, preparar a pacientes para cirugías o salvar vidas en situaciones críticas,” explicó la M.C. Karina Colmenares.

“Nuestro objetivo es garantizar una condición interna estable y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”, agregó.

La implementación de este centro de hemoterapia y banco de sangre representa un avance significativo para la provincia de Otuzco, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local para responder a emergencias y necesidades médicas críticas.