Inicio Huamachuco Huamachuco: Niños se salvan de milagro tras caída de ventana de aula

Huamachuco: Niños se salvan de milagro tras caída de ventana de aula

¡Peligro! En la I.E. N°82144 Maraicito de Huamachuco, cayó la ventana de un aula en horas de la madrugada. Afortunadamente, esto no ocurrió durante las clases, lo que podría haber puesto en riesgo la vida de alumnos y maestros. El incidente ha imposibilitado el uso del aula, afectando la educación de los pequeños.

Gracias a Dios no hubo heridos en el incidente

El hecho de que la ventana cayera fuera del horario de clases fue un alivio para los padres y docentes. Si hubiera sucedido durante las clases, podría haber afectado seriamente a los alumnos y la docente.

Padres piden ayuda para reparar la estructura del colegio

Los padres de familia hacen un llamado al alcalde de Huamachuco para que se brinde apoyo en la reparación de la estructura del colegio. Insisten en que es necesario realizar una inspección completa de la institución educativa para prevenir futuros accidentes y garantizar la seguridad de los alumnos y docentes.

Alumnos trabajan en una sola aula, riesgo aún presente

Mientras se resuelven los problemas estructurales, los alumnos del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI)  y el nivel primario están trabajando en una sola aula. Esta situación presenta un riesgo adicional, ya que aún no se ha inspeccionado las instalaciones para asegurar que no haya más áreas comprometidas. Los padres y docentes esperan una respuesta rápida de las autoridades.