El Perú será nuevamente el anfitrión del principal encuentro deportivo del continente americano. En una reunión especial de la Asamblea General de Panam Sports celebrada en Miami este martes 12 de marzo, Lima fue seleccionada como la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, ganando en las votaciones a Asunción.

Fuente: Panam Sports

Con 28 votos de un total de 52, Lima ha asegurado oficialmente la organización de los Juegos Panamericanos por segunda vez en su historia, luego de haber sido la sede en el año 2019.

Tras la confirmación del evento, José Arista, ministro de Economía y Finanzas, señaló que los Juegos Panamericanos generarán actividad económica en diversos sectores, incluyendo el turismo y la industria de restaurantes.

“Se calcula que por cada dólar que se invierten, unos 3 o 4 dólares se retornan para el país, en cuanto a imagen, en cuanto a nombres, en cuanto a nivel de ventas», explicó el titular del MEF.

Sin embargo, también reconoció que las empresas establecidas experimentarán un mayor impulso y actividad económica en comparación con los emprendedores.

Artículo anteriorTrujillo: conductores se quejan por lentitud de obra
Artículo siguienteFlorencia de Mora: vecinos sin agua hace más de dos semanas