El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura consiguió que el Poder Judicial declare infundado el pedido de cese de la prisión preventiva por 18 meses solicitado para el exgerente del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, quien es investigado por el delito de colusión agravada en el caso de “Cartas Fianzas Falsas”.
La pretensión formulada por la defensa legal del imputado quedó desestimada durante la audiencia realizada el 7 de julio pasado, luego que el fiscal adjunto José Jiménez Moscol sustentara los elementos de convicción que evidenciarían que el imputado se habría creado un equipo para seguir y monitorear los proyectos de inversión del pliego regional. Además, utilizó su cargo valido para presionar a otros funcionarios con el fin de beneficiar al consorcio Constructor MNDC que ganó la licitación del Hospital de Máncora.
Esta investigación involucra también a otros funcionarios del Gobierno Regional de Piura a quienes se les imputa diversas irregularidades en la contratación de bienes y servicios para el establecimiento de salud de la provincia de Talara.