Luego del allanamiento a su vivienda ubicada en Surquillo, Lima y a Palacio de Gobierno la madrugada del sábado 30 de marzo, la mandataria presidencial, Dina Boluarte, brindó mensaje a la Nación respaldada de sus 18 ministros, donde por recomendación de su abogado no dio declaraciones sobre caso Rolex. El Mensaje a la Nación fue anunciado en las redes sociales de la Presidencia del Perú.
La jefa de Estado señaló que todo lo que viene sucediendo corresponde a un ataque sistemático y manifestó que ve con respeto a las investigaciones que se le realizan, sin embargo, señaló su rechazo frente al accionar de la Fiscalía.
«Soy respetuosa de la investigación fiscal, sin embargo, rechazo la forma en cómo se hace de manera discriminatoria e inconstitucional», manifestó.
La presidenta aseguró que la transparencia en sus acciones la acompañarán hasta el final de su gobierno en el año 2026, mostrándose firme en su cargo mandatario.
“Soy una mujer honesta. Entré a Palacio de Gobierno con las manos limpias y así me retiraré en el año 2026.”
Asimismo, no dudó en referirse a los medios de comunicación al iniciar su mensaje, donde dejó entre ver que la estarían acosando como a ninguna otra autoridad nacional.
¿Desde cuándo un sector de la prensa se preocupa en lo que usa o no usa una presidenta o presidente?
Sin embargo, en ningún momento presentó defensa o brindó declaraciones sobre el controversial caso Rolex, asegurando que por recomendación de su abogado solo lo haría ante la Fiscalía.