¡Esto es el colmo! Médicos del Hospital Cesar Garayar García, ubicado en Iquitos, Loreto, no tuvieron de otra más que continuar con una cirugía de extracción de apéndice con la ayuda de la linterna de su celular, luego de que la energía se haya cortado.
El director del nosocomio, Carlos Coral Gonzáles, indicó que el corte se debió a un desperfecto en el transformador del sistema eléctrico, el cual habría sido alertado a la empresa encargada, quien hizo caso omiso.
«El transformador de Electro Oriente estaba en desperfecto desde las 4am., y no vinieron a arreglarlo hasta que se fue la luz, un censor que estuvo en desperfecto. Felizmente, el doctor que estaba operando ya había terminado, solo estaba cerrando (…), y tuvo que terminar con la luz de los celulares», manifestó Coral Gonzales.
Si bien es cierto la operación terminó con éxito, queda en evidencia las carencias por las que atraviesan los médicos al momento de atender a sus pacientes.
Cabe mencionar que este sería un local provisional en el que ya llevan siete años a la espera que culmine la obra del nuevo nosocomio. Ellos esperan que la obra por fin sea entregada en el 2025.