La provincia de Otuzco, capital de la fe, se prepara para recibir Semana Santa (del 24 al 31 de marzo), y como cada año, lo más esperado es el Vía Crucis, en donde se conmemora la la vida de Jesucristo.
Este espectáculo reconocido a nivel nacional, será realizado el Viernes Santo, 29 marzo, y será interpretado por más de 100 actores, de los cuales tres de ellos son reconocidos actores a nivel nacional: Javier Valdés en el papel Caifás, considerado junto con Anás el responsable de haber mandado a muerte a Jesús, Alexandra Graña como María, la madre de Jesús, y Pablo Benavente, destacado actor que interpreta a Jesús. Además, 30 actores trujillanos compartirán escenario en esta ocasión, según lo detalló Danny Altamirano, productor del Vía Crucis de Otuzco.
En una entrevista con Sol Tv, el productor de esta obra teatral, reveló que se desarrollarán nuevas escenas que enriquecerán la narrativa, como el encuentro de Jesús con la mujer adúltera, el milagro al ciego de Jericó, la historia de Zaqueo y se verán más detalles en las escenas de la traición de Judas a Jesús.
Como se sabe, uno de los punto principales del Vía Crucis, la Plaza de Armas de Otuzco, no está disponible por estar en remodelación, por lo cual se tomará una vía alterna para realizar el recorrido. Este empezará en la zona la Ermita llegando hasta el coliseo Santa Rosa.
Se esperan más de 20 mil visitantes en este año, por lo cual se prevé contar con el apoyo Policía Nacional, el Serenazgo y la Red de Salud para garantizar la seguridad.