Ciudadanos que repelen una agresión a delincuente no irán a la prisión preventiva

¡TIEMBLEN, DELINCUENTES! Ciudadanos que se defiendan ante la amenaza de delincuentes no irán a la cárcel. La ley N°1526 de legítima defensa, aprobada recientemente por el Congreso, los protegerá.

La iniciativa legislativa fue aprobada por 79 votos a favor, 15 en contra y 6 abstenciones. Al tratarse de un allanamiento a una autógrafa de ley observada no requiere de segunda votación.

Ya sea en su inmueble, negocio, vehículo u otro medio de transporte, el ciudadano gozará de protección legal. ¡Un avance importante para el país!

se amplía los alcances de la legitima defensa para el otorgamiento de protección legal para las personas, en los supuestos de situación de peligro inminente y necesidad de proteger la vida o la integridad propia o de terceros, en la que se repele razonablemente una agresión, irrupción, ingreso violento o intempestivo dentro del inmueble, vehículo u otro medio de transporte en el que se encuentre legítimamente”, explicó la congresista Norma Yarrow.