La Libertad: migraciones interviene a 16 extranjeros durante operativo de control migratorio en la provincia de Ascope

La Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo realizó un operativo de control migratorio en el distrito de Paiján y el centro poblado Macabí, en la provincia de Ascope, en la región La Libertad, donde se intervino a extranjeros infractores de Colombia, Argentina y Venezuela.

Durante la intervención se ejecutó el control migratorio a un total de 62 ciudadanos extranjeros, entre los que se intervino a 16 extranjeros, quienes se encuentran de manera irregular en el país, por no haber registrado su control migratorio respectivo, así como por encontrarse con exceso de permanencia y residencia.

Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Paiján para ser puestos a disposición del personal de Seguridad del Estado.

En tanto, el personal de Migraciones les indicó las acciones a realizar para regularizar su situación migratoria, considerando que solo hasta el 28 de octubre pueden acogerse a la Ley de Amnistía por exceso de permanencia, y hasta el 10 de noviembre tramitar su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).