La Libertad: mayoría colegios el próximo año tendrían directores encargados

El próximo año lectivo 2023, más del 60% de directores de los colegios públicos de La Libertad serian encargados. Esto si no se aprueba en el Congreso de la República la iniciativa que modifica el artículo 33 de la ley de reforma magisterial.

Al término del mes de febrero del año 2023. Entre el 60 % y 70% de directores de los colegios públicos de La Libertad tendrían que dejar el cargo. Esto si no se aprueba en el Congreso, el proyecto de ley que modifica el artículo 33 de la Ley de reforma magisterial, para que directores designados sean evaluados y de resultar aptos puedan continuar en el cargo.

José de la Cruz, director del colegio Liceo Trujillo, aclaró que esta iniciativa no pretende que sus homólogos se atornillen en el cargo, por el contrario, busca mantener una estabilidad y experiencia en el manejo de las instituciones.

Esta iniciativa de ley se encuentra aprobada en la comisión de educación del parlamento presidida por la congresista, Gladys Echaíz, ahora se está a la espera que sea agendada lo más pronto posible para su debate y posterior votación en el Pleno del Congreso.


?Mira la nota completa hoy a las 7:30 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorTrujillo: dos árboles de la quina nacen con cuatro hojas
Artículo siguienteTrujillo: alcaldesa vecinal pide construcción de loza deportiva